martes, 8 de marzo de 2011

Yo no sé si el amor es un siglo de velas encendidas, una casa en pendiente, si busca luz a luz y nos refuerza y vuelve y es cual llama y cual viento y avión alto y estar en el siguiente, si es montaña o si tiene el pelo negro y fotos de alma niña y de cerca los ojos muy abiertos, si se sabe llamar e incendiar y subir y en el hambre y la boca en incisiones lleva el cielo lleno, si me lo das de infancia, si me lo haces de alfanje, si me lo atraes del suelo.

Pero sé que la noche tiene luz como el día, y que vistes de oscuro por saberse en lo humano claro el tiempo, que eres vuelco y porqué y estar ya y yo ya puedo, que eres fuerza y yo sé, que eres niña y yo siento. Y que el alma se goza y la piel tiene verbo, y que el monte se abaja y el mar se hace caudal para juntos llegar a ti y a mí agua y cielo, y que hoy estás y siempre forjada en letra y fuego, y que no hay ya otro viento que saberte cercana y hambre y reino, y voraz y posible y real y asidero.

Y un apoyo, y es cierto, y te tengo en razón toda palabra, y te tengo en amor presencia y universo.

2 comentarios:

Volia Nihil dijo...

Muy bueno e intenso.

Cisne Gaseoso dijo...

Muy bonita Blog...y el texto en prosa lleno de matices y emotividad. Amo la Poesía desde casi la infancia, siempre es bueno encontrarse con un nuevo poeta y más si sus versos conversan conmigo.

Gracias.