miércoles, 24 de febrero de 2010

Presentación de "Versos para Derribar Muros" el pasado 19 en Valencia











































































































































En la Asociación MANAUT,

“Versos para Derribar Muros”

Y POETAP en Valencia

El viernes día 19 a las 19 h. tuvo lugar la presentación de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía en Valencia, en el transcurso de un acto poético de la Asociación MANAUT para dar a conocer un poemario monográfico “Versos para Derribar Muros” libro de poemas tan bello como solidario y comprometido con la noble y más justa causa de Palestina.

Abrió y presentó el emotivo acto de la Asociación MANAUT, la poetisa y dramaturga Stella Manaut, hija del reconocido pintor José Manaut, discípulo de Sorolla. Se inicio el acto con la destacada participación de Ramadam El-Ghamry de la Fundación C.A.P.P. para la defensa y el apoyo del pueblo palestino, con una exposición detallada y clarificadora de los orígenes y de la evolución irreversible del drama social, político, cultural y económico, de la expulsión de sus casas y de sus tierras, del éxodo y el genocidio del pueblo palestino. Hoy, víctima de sus propios hermanos semitas en el drama de una guerra desigual y fratricida entre quienes tienen el PODER económico, político, científico, tecnológico y militar, tienen los TANQUES, los AVIONES y por tener tienen hasta la BOMBA de las BOMBAS, la BOMBA ATOMICA. Y quienes ya sólo les queda, la memoria y la historia, la razón y la dignidad, el coraje y la gallardía, los sueños y las estrellas, los cohetes caseros y la miseria, los dátiles y las piedras, para sobre llevar su desesperación y enfrentarse a la peor de sus pesadillas, el terrorismo inmisericorde y real del estado israelita, e intentar sobrevivir en condiciones infrahumanas y de indefensión total ante una guerra de conquista, expolio y expulsión alentada impunemente, por los intereses más espurios; económicos, geopolíticos y geoestratégicos del Lobby Sionista de USA y del Sionismo Internacional.

A continuación la pintora Dolores García Villa nos hizo una breve explicación de su cuadro sobre la vida y el sueño, la esperanza que nunca muere ni puede morir en medio del fuego, la destrucción y la muerte de Gaza.

Vino luego la intervención de Inma Calderón y Ana Patricia Santaella coordinadoras y prologuistas del libro “Versos para Derribar Muros” que explicaron la gestión de su proyecto y la inmediata y entusiasta acogida que tuvo su iniciativa, así como el eco alcanzando en Argentina, señalando que si la edición del poemario deja algún beneficio será para Palestina. Recitaron sus poemas recogidos en el libro; Antonio Martinez i Ferrer, Antonio Monzonís Guillén y Julio Pavanetti, y los tres, nos dieron una muestra de su calidad humana y saber hacer poético. Y fue Julio Pavanetti tan bueno como breve, del Liceo Poético de Benidorm quien le cedió la palabra a Olivier Herrera para que pudiese presentar públicamente la “Asociación Internacional Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía”, de la que él es coordinador por Alicante, y Olivier inicio su intervención con unos versos escritos sobre Palestina el año 1991 para concluir con un breve resumen de lo que son los objetivos prioritarios y esenciales de Poetas de la Tierra.

Proximamente esta recopilación se presentara en el Ateneo de Madrid (26 de Marzo) y posiblemente en Alcalá de Henares, os tendremos informados.

El dínero recaudado será destinano a la ayuda de pueblo palestino en forma de alimentos que dejen entrar.










2 comentarios:

Mai Puvin dijo...

Impecable reporte y mejor contenido. Gracias por compartir tan bello y digno material. Qué lindo es ver tanto compromiso, tanta gente involucrada, me alegraste el día!

Muy buena entrada.

Abrazos

Ricardo Bórnez dijo...

Muchas gracias