lunes, 19 de abril de 2010

"UN SOLO TRAGO ES LA MUERTE"

I Centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

SINOPSIS

Una mujer encuentra dentro de unas cajas viejas, una serie de papeles de su abuelo. Se trata de un conjunto de cartas que escribió a su esposa e hijo durante la guerra civil española y la inmediata postguerra, durante la que murió en una de aquellas cárceles franquistas.

Los versos de Miguel Hernández serán el hilo conductor que nos lleve a través del tiempo y del espacio desde algún lugar de Sudamérica hasta aquella España de los últimos años ’30. La voz del abuelo se mezclará con la de su nieta cruzando el océano y los años. La mujer reconocerá sus raíces en las palabras que le llegan desde un tiempo y un espacio intuidos desde su infancia, pero nunca expresados con claridad, hasta el hallazgo de estos papeles.

Nuestra historia se desarrolla en lugares indeterminados, no pretende esta acción ser un reflejo o una explicación de la biografía de Miguel Hernández, nos bastan sus versos que son de todos porque hablan de todos.

Los actores encarnan los papeles de unos seres anónimos para contar una historia que les ocurrió a muchas personas en un tiempo que parece lejano y que, sin embargo, todavía sangra.

FICHA TÉCNICA

EQUIPO TÉCNICO

Guión y dirección: JR Crespo

Producción: Casa Regional de Castilla-la Mancha y Asociación Paréntesis.

Productor ejecutivo: José Alberto Clemente

Luces y sonido: personal técnico del CC. Pablo Iglesias.

REPARTO

El Hombre: JR Crespo

La Mujer: Marcela Meyorin

MÚSICA

Jesús Andradas

2 comentarios: