domingo, 11 de julio de 2010

SILENCIO- PAZ HERNANDEZ ( AUTOMALTRATO)

Sigues callado al otro lado del salón, a veces recuerdo, aquellos días en que me contabas historias grandilocuentes, y ponías voz dulce imitando aquellas caperucitas que tanto se parecían a mi, tanto me gustaba escucharte, tanto, y tantos años hace que no escucho tu voz, que no pronuncias nada, ahora solo se disfrutar de tus sonrisas por debajo del bigote, ahora leer en tus ojos aceituna, adivinarte, saberte al otro lado.


Hace demasiados años que aprendí contigo, como de importante puede llegar a ser un silencio, cuan difícil puede ser una palabra, tan vacías a veces, que no hace falta pronunciarlas, que no hace falta ser ciego para ver con el corazón.


Sigues callado al otro lado del salón, nos hablamos tu y yo, como en aquellos días en que me contabas historias épicas de dragones y políticos, de princesas y realidades, como aquellos días en que no has dejado de ser nunca mi héroe.


Ahora la heroína de los segundos nos traspasa con un tic tac agotador, y sigues siendo tu, lo avino en tu bigote, y en la sonrisa que se escapa de tus ojos arabescos, sigo siendo yo, solo que ahora, Caperucita escribe el cuento….



A mi padre, porque añoro su voz, del libro inédito AUTOMALTRATO.
Inédito de Calipso (Paz Hdez Páramo)

2 comentarios:

Ricardo Bórnez dijo...

Una preciosidad Paz, tienes un gran camino por delante y a poco que te esfuerces estoy seguro que estarás entre l@s mejores. Yo desde luego, apuesto por ti a ganador, y no suelo equivocarme.
Bicos

Carmela dijo...

Sobrecogedor y nostálgico.
"Cómo de importante puede ser un silencio....no hace falta ser ciego para ver con el corazón".