jueves, 23 de diciembre de 2010

ACORDÁNDOME DE TI - Ricardo Bórnez


En noches de insomnio,

entre tortilla de pastillas y alcohol,

en la sobremesa de la niña Luna,

colgado de su cara oculta,

me acuerdo de ti.

En noches de descarnada saudade,

cuando a las luciérnagas se les funde la luz,

y no hay más claro que el de tus ojos;

cuando se inunda el corazón de lado oscuro

sintiendo el final del pozo cada vez más lejos,

me acuerdo de ti.

Cuando sueño

con los asfaltos cubiertos

de la negra sangre de mis venas;

cuando el último deseo es dejarte llevar

un poco más allá de la barba

con la navaja de afeitar,

pienso en ti.

Cuando levantarse de la cama

es un ejercicio desesperado

de aceptar que ha amanecido y sigo con la vida

por inercia,

dejando que pase el calendario en vano,

llenando los huecos de las horas

con paginas blancas llenas de angustia,

pienso en ti.

Y si un día como estos

no rompo la muralla hormigonada de tus silencios,

si encallada la quilla de la vida,

perdida la brújula de la existencia

dejo de pensar en ti,

mira al cielo,

quizás me observes

en la sombra de alguna estrella

sonriéndote.

2 comentarios:

Caminando sobre la Luna dijo...

Lo primero desearte a ti y a toda tu gente querida un buen año 2011 del que ya pisamos las primeras horas y de paso darte una idea. Como en el Caminante blog hay moderación de comentarios envíanos un mail al que poderte escribir sin necesidad de que se haga público que luego ya se sabe lo que pasa con los poco nobles dedicados al spam y otras hierbas.
Un gran abrazo Poeta.

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

Que sentido escrito me recordó a un ser querido que ya no esta conmigo. sobretodo donde dice:
perdida la brújula de la existencia
dejo de pensar en ti,
mira al cielo,
quizás me observes
en la sombra de alguna estrella
sonriéndote.
Gracias por compartirlo y Buenos deseos y FELIZ año 2011 que este año nos traiga la luz de la reflexión y la paz interior. Besos!.