martes, 26 de julio de 2011

Acampada Valencia 15M Venim del nord venim del sud (Lluis Llach - 1978)


Venimos del norte venimos del sur de tierra adentro de allende el mar//y no creemos en fronteras si un compañero está detrás con sus dos manos extendidas hacia un futuro liberado.//Y caminamos para poder ser y queremos ser para caminar.
Venimos del norte venimos del sur//de tierra adentro//de allende el mar//y no nos conduce ninguna bandera//que no se llame libertad,//la libertad de vida plena//que es libertad para mis compañeros// Y queremos ser para caminar y caminamos para poder ser.//
Venimos del norte//venimos del sur//de tierra adentro//de allende el mar//y no sabemos himnos triunfales ni marcar el paso con el vencedor, que si el combate es sangriento nos avergonzaremos de la sangre vertida.// Y caminamos para poder ser y queremos ser para caminar
Venimos del norte venimos del sur de tierra adentro de allende el mar//serán inútiles las cadenas de un poder siempre esclavizante porque es la vida misma la que nos obliga a dar cada paso.//Y caminamos para poder ser y queremos ser para caminar.

2 comentarios:

eva-escort madrid dijo...

Pues para haberla escrito en el 78 parece esta hecha para explicar el movimiento del 15M. No ha cambiado tanto desde entonces hasta ahora, o tal vez sea como las modas, que vuelven. Pero esta vez no terminará como aquella, estoy segura que podremos hacer algo más. Se que estamos muy fuertes en esto y unos por otros nos ayudaremos.

alf ölson dijo...

Esta canción de Llach siempre me ha puesto los pelos de punta y siempre me emocionará.