lunes, 24 de mayo de 2010

DESORDENAD EL MUNDO POR SANTIAGO TENA

Queridos niños: Desordenad el mundo.

Desordenadme el mundo con su flor de papel y su torpeza, desordenadlo vivo, desordenadlo estrofa y anarquía y buscar y no estar solo buscando, desordenadlo todo, desordenadlo mío, desordenadlo en frío y en fuego y en el alma y la voz y luego en verso y con ritmo y sin ritmo, desordenadlo más, desordenadlo al aire y completad su fijo e incógnito vaivén, y del vaivén tirad de lado a lado fuerte, y empujad y bailad con el vaivén, y haceos mundo y danza y sol y viento y lejanía y haced luz al final: quemad el mundo.


Y si os hace calor el mundo frío y no sabéis qué hacer ni dónde ir ni con tanta ceniza qué ensuciar, disfrazaos de mundo, y encendedme la luz: hoy está oscuro el sol, yo no he comido, ya no me oigo la voz ni me encuentro la luz ni tengo ni tendré jamás camino.


Queridos niños míos, con almas de poeta y ojos fijos y Dios en la conciencia y en lo vivo, queridos hijos míos: Desordenad la vida, desordenad al hombre, desordenad la frente y la palabra y el orden y el sistema y el dolor y lo fijo: desordenad lo unánime, desordenad rebeldes lo rebelde, y buscad más verdad, y no cejéis: y haced frío el verano y del invierno estío, floreced la caída y decaed al alba y volad sin espacios limitados, volad sin rumbo fijo: yo sé y no sé y no encuentro y quizá he encontrado ya varias veces luz y paz y no seguir: desordenad el lecho, desordenad el vino.


Estoy cansado, niños: desordenad la vida, yo me he ido despacio ya a otro sito.

SANTIAGO TENA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

calipso-paz, siempre tan amable, siempre tan amada (por mí:)

quería haberle puesto quizá una cita de vallejo: "salid, id a buscarla", del poema ese que empieza "niños del mundo...", de "españa, aparta de mí este cáliz"

probablemente de entre mis textos ninguno se adapte tan bien a este blog hernandiano como este recién escrito, querida, ¡gracias!

bs

Ricardo Bórnez dijo...

Tienes razón en lo de que es hernandiano, y precios.
Quiero aprobechar para daros a todos las gracias por colaborar en enriquecer este humilde blog con vuestros escritos y comentarios al que espero que poco a poco se valla incorporando más personal para disfrute popular de todos.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Santiago por prestarme tus letras y dejar que las haga mias.

Y a ti Ricardo, por darme la oportunidad de participar en este blog.

Un abrazo a los dos