miércoles, 9 de junio de 2010

CUANDO ME DEJAS ASÍ - Ricardo Bórnez

Cuando me dejas así,

Con el alma colgado en el teclado,

Parpadeando tus ojos

En el blanco de la pantalla,

Siento como el aire no llega a los pulmones,

Esos pulmones que se agitan

Indolentes cuando escuchan tu voz,

Cuando sienten el teclear de tus dedos

Al otro lado de la red

Como si lo hicieras sobre mi pecho.

La garganta se me encoje

Y se me tensan todos los nervios del cuello

Como si fuera el tronco

De un ficus trenzado,

Cuando me dejas así.


Cuando me dejas así

Salgo a la ventana

Para buscarte entre las estrellas,

Para sentir la brisa acariciar mis labios

Como si fueran tus manos.

Y siento otra humedad

Que no es la que desearía

Estando tu cuerpo junto al mío,

Porque esta humedad tiene el sabor

Del mar que riega tú ría,

Que no el dulce de dos amantes

Explorándose sus geografías,

Bebiendo sus contornos

Hasta donde cariño y placer se confunde

Como los cuerpos queridos que se abrazan,

Cuando me dejas así.


Cuando me dejas así,

El sentimiento se declara en huelga,

Quedo con las manos vacías buscando

Un algo en que ocuparse

Sin ese pecho adorado,

Sin esas cumbres serranas

De las que amamantar al silencio,

Cuando me dejas así,

Cuando me dejas así.

No hay comentarios: